Ayuntamiento de L'Hospitalet

Música

  • Ver imagen de Quimi Portet (nueva ventana)
    Sábado, 26 de enero, 20 h

    Quimi Portet

    Festa major d’hivern
    Como todos los artistas verdaderamente grandes, Quimi Portet es un género en si mismo. Más allá de los tres millones y medio discos vendidos con Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila, la insobornable fidelidad a su propio universo le ha convertido en un referente tanto por coetáneos como para las nuevas generaciones de la música hecha aquí.
  • Ismael SerranoVer imagen de Ismael Serrano (nueva ventana)
    Domingo, 10 de febrero, 19:45 h
    Un concierto íntimo donde repasará sus éxitos y nos presentará nuevas canciones y versiones con la sinceridad que siempre le caracteriza. Ismael Serrano vuelve con Todavía, una gira en acústico (Ismael Serrano, voz y guitarra) que lleva el nombre de su nuevo disco.

  • Ver imagen de Quilapayún (nueva ventana)
    Domingo, 17 de febrero, 19 h

    Quilapayún

    Gracias a Violeta y a Víctor
    La veterana formación chilena, padres de la canción latinoamericana, fueron los primeros en registrar una canción de la gran Violeta Parra en un disco. Después del ¿Qué dirá el Santo Padre? vinieron Porque los pobres no tienen, Los pueblos americanos, La carta y Gavilán. Entre la continuidad y la renovación, los autores de El pueblo unido recuperan el cancionero de Violeta Parra y del añorado Víctor Jara, compañero del alma y cofundador de Quilapayún, ahora que el mundo y las circunstancias los hacen más vigentes que nunca. Historia viva.
  • Ver imagen de Albert Pla (nueva ventana)
    Sábado, 23 de febrero, 20 h
    Albert Pla nos propone un viaje íntimo y muy personal que arranca en la infancia, va hasta más allá de la sepultura y recorre las sensaciones, las emociones y los sentimientos que nos produce el miedo. Este espectáculo tiene como protagonista aquel fantasma que vive en nuestra mente alimentado por nuestros pensamientos. "Canta, canta, no dejes de cantar / Si dejas de cantar té morirás ". Y es que, en el escenario se hace un repaso irónico a los miedos de siempre, a los temores más habituales, a los fantasmas que nos asedian, el terror a la muerte...
  • Ver imagen de Ars Tunae (nueva ventana)
    Jueves, 28 de febrero, 20 h

    Ars Tunae

    ¡Melodías para toda la familia!
    ¡Melodías para toda la familia!, es el título del concierto musical que la familia Juanitos A.E. Nou Quitxalles ha escogido para llevar a cabo un homenaje a todos los vecinos y vecinas que están comprometidos en la atención a los más pequeños. Reconocer la figura de los abuelos y abuelas que cuidan de los nietos y hacerlo extensivo a todos aquéllos, que de forma voluntaria, dedican su tiempo a atender las necesidades de todos los niños y niñas que viven en la ciudad.
  • Ver imagen de Javier Ruibal (nueva ventana)
    Viernes, 1 de marzo, 20:30 h

    Javier Ruibal

    Paraisos mejores
    Paraisos mejores , es una exquisita colección de canciones que nos transporta una vez más de Egipto a Saturno o de Nueva York a Orion, de norte a sur y de oriente a occidente para disfrutar de un auténtico placer para nuestros sentidos y sentimientos. Ruibal es Ruibal (Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017). Indefinible, personal, gusta por su música y sus letras, por la voz emotiva y la manera de tocar la guitarra. No forma parte de ningún estilo porque ha creado el suyo propio desde la primera canción.
  • Ver imagen de Maria del Mar Bonet / José María Vitier (nueva ventana)
    Viernes, 8 de marzo, 20:30 h
    Maria del Mar Bonet y José María Vitier unen la voz y el piano acompañándose el uno al otro en el escenario, entre música y canciones de Cuba y de Mallorca. Fruto de la mutua admiración hacia la obra de cada uno, y con la complicidad de los que tienen el epicentro de su arte en el corazón de una isla, el recital combina las composiciones de Vitier, uno de los mayores pianistas de la historia contemporánea de la música reciente en Latinoamérica; con la música y la canción de Maria del Mar Bonet, una de las mayores voces del Mediterráneo y de los Países Catalanes.
  • Ver imagen de Enric Montefusco (nueva ventana)
    Domingo, 24 de marzo, 19 h
    Después de aquel celebrado abrazo a la música popular que significó su debut en solitario, Meridiana (Buena Suerte, 2016), Enric Montefusco no ha dejado de explorar por tierra, mar y aire los mecanismos de la canción. En la publicación de su primer libro, Carne de cañón (Bandaàparte, 2018), se tiene que añadir Co-Ros de medianoche (Buena Suerte, 2018), un EP -y un directo inolvidable en el Teatre Grec en julio- donde se hizo acompañar de cinco artistas, Albert Pla, Niño de Elche, Maria Arnal, Nacho Vegas y Los Hermanos Cubero. Un autor en plenitud que ya tiene terminado el repertorio de su segundo álbum que no se editará hasta abril pero que, en el Teatro Joventut, vivirá un preestreno muy especial.
  • Ver imagen de Cuba va. Cançons per a la revolució (nueva ventana)
    Viernes, 29 de marzo, 20:30 h
    Fue la insurrección de los rebisnietos de Martí y de Maceo. El amotinamiento de la razón ilustrada frente los lacayos corruptos de la Mafia del tío Sam. La esperanza de los expoliados, en los fusiles escondidos al Pico Turquino, entrando en Santiago de Cuba. La revuelta de los dignos con hambre de aprender a leer y escribir. Los famélicos proclamando la sanidad, la educación, la cultura y la dignidad. La derrota de la encomienda yanqui en playa larga. El discurso de la soberanía de los pueblos a la asamblea de las naciones. La lucha contra el imperialismo allí donde se encuentre. Cuba va. Por eso le cantamos.
  • Ver imagen de Pau Riba (nueva ventana)
    Viernes, 12 de abril, 20:30 h

    Pau Riba

    50 años de Diòptria
    Diòptria -el primer y muy celebrado LP de Pau Riba (en el año 2006 fue considerado en Cataluña, tanto por los críticos como por el público, el mejor disco de la discografía catalana mientras que en Madrid lo seleccionaban como uno de los 10 mejores del estado español)- ha cumplido 50 años sin perder ni un ápice de su fuerza y actualidad. Para celebrarlo, Pau ha recuperado el repertorio con sus amados De Mortimers, una prodigiosa banda de músicos jóvenes que tanto sirven para el rock'n'roll y el heavy metal como para el reciclaje y el sonido acústico, y ha recreado el espectáculo con el cual, en el año 70 -aunque había salido al mercado a finales del 69-, el disco fue presentado en el Price de Barcelona, creando una imborrable y todavía reverberante conmoción.
  • Animalada-CantataVer imagen de Animalada-Cantata (nueva ventana)
    del martes 14 al miércoles 15 de mayo
    Los alumnos del Ciclo Medio de primaria han asistido como público a dos presentaciones musicales pedagógicas donde se les han mostrado 12 canciones totalmente nuevas para ellos. De regreso a la escuela, seguirán trabajándolas con el profesor especialista de música para acabar dándole la vuelta... ¡y cantarlas ellos encima del escenario!
  • MusiquetesVer imagen de Musiquetes (nueva ventana)
    del miércoles 22 al jueves 30 de mayo

    Musiquetes

    Cantan los más pequeños
    Musiquetes - canten els més xics, es un programa pedagógico dirigido a los alumnos del ciclo inicial de primaria. Un repertorio de canciones populares catalanas revisitadas y adaptadas a los ritmos populares de hoy en día, y acompañados por una banda de músicos en directo.
La taquilla del teatro abrirá desde 2 horas antes de cualquier espectáculo y en horarios especiales al inicio de cada temporada.
  • Ticketea. Compra de entradas
  • TRESC. Compra de entradas
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400