Ayuntamiento de L'Hospitalet

Teatro Joventut

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

L’ESTOL, de Roser López Espinosa
MANY, de Thomas Noone

Producción Nacional de Danza
Fecha: 17 de noviembre de 2017
Hora: 20.30 h
Duración aprox.: 1 hora 15 minutos
Precio:18 €
Espectáculo con entreacto
Lugar: 
C. Joventut 10  (L'Hospitalet de Llobregat)
El panorama creativo de la danza en Cataluña ofrece una gran riqueza y diversidad de compañías y creadores que disfrutan de reconocimiento nacional e internacional. Con el fin de visibilitzar, compartir y acercar a públicos más amplios a los creadores del país, el Plan de Impulso de la Danza, impulsado por la Generalitat de Catalunya, ha producido este espectáculo que se podrá ver a diferentes teatros municipales del territorio.

Esta producción presenta un programa doble de la mano de los coreógrafos Roser López Espinosa y Thomas Noone.

Roser López Espinosa, formada en Amsterdam, ha trabajado con coreógrafos catalanes como Àngels Margarit, Cesc Gelabert, Iago Pericot o Pere Faura. Desde el año 2006 también desarrolla su propia obra como creadora, que le ha valido el reconocimiento con diversos premios y está regularmente presente en escenarios internacionales. La pieza que presenta, L'ESTOL, toma como partida el fascinante viaje de migración de las aves y el deseo de volar.

Thomas Noone trabaja con su propia compañía en Barcelona desde 2001. También trabaja como coreógrafo invitado para compañías internacionales. Desde 2006 es director artístico del festival Dansat. En el 2011 recibió el Premio Ciudad de Barcelona. Noone propone Many, una pieza abstracta que tiene como hilo conductor el movimiento y la música para abordar el tema del individuo versus el grupo.
La taquilla del teatro abrirá desde 2 horas antes de cualquier espectáculo y en horarios especiales al inicio de cada temporada.
  • Ticketea. Compra de entradas
  • TRESC. Compra de entradas
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400