Ayuntamiento de L'Hospitalet

Teatro Joventut

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Joan Isaac i artistes convidats.
Cançons de les revoltes del 68

Festival Barnasants
Fecha: 7 de abril de 2018
Hora: 20:00
Precio:20 €
Lugar: 
C. Joventut 10  (L'Hospitalet de Llobregat)
Las revueltas del 68 fueron lo más próximo a una insurrección global desde el fin de la II Guerra Mundial, y los protagonistas fundamentales fueron los jóvenes, especialmente los universitarios.
De estas revueltas, seguramente las más icónicas son la llamada Primavera de Praga o el mayo francés, pero en mayor o menor intensidad recorrieron el planeta, desde las grandes manifestaciones contra la guerra del Vietnam hasta la matanza en la plaza de Tlatelolco en México, pasando por las manifestaciones universitarias antifranquistas, incluso, podrían considerar parte de esta oleada contra el status quo, el no menos famoso otoño caliente italiano del año 1969.
Fueron movilizaciones con un fuerte contenido autogestionario, que ponían en solfa, no sólo las estructuras de representación política y social imperantes, sino especialmente, la moral dominante, el sistema de valores del conservadurismo; proponiendo, y practicando, unos valores alternativos, que serían la semilla de la liberación personal, del cambio de mentalidad.
El pacifismo, el ecologismo, y especialmente el feminismo pasaron a primer plano y ya formarían parte inseparable de cualquier propuesta política progresista.

Estas revueltas tuvieron e inspiraron una banda sonora imprescindible. Son las canciones de las revueltas del 68.
(Pere Camps. *Idea original de Pere Camps y Sergio Sacci)
La taquilla del teatro abrirá desde 2 horas antes de cualquier espectáculo y en horarios especiales al inicio de cada temporada.
  • Ticketea. Compra de entradas
  • TRESC. Compra de entradas
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400