Ayuntamiento de L'Hospitalet

Teatro Joventut

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

Mans manetes: L’Alguer, paraules, cançons i veus de minyons
CONCERT, PLATAFORMA PER LA LLENGUA

Festival Barnasants
Fecha: 23 de marzo de 2018
Hora: 19 h
Precio:10 €
Lugar: 
C. Joventut 10  (L'Hospitalet de Llobregat)
Hace más de 24 años que la Plataforma por la Lengua trabaja por la plena normalización de la lengua catalana por todo el dominio lingüístico. En diciembre pasado, con la colaboración con el Barnasants, editó el primer libro-disco de canciones tradicionales e infantiles del Alguer cantos para muchachos alguereses acompañados por artistas de todos los territorios de habla catalana, con el objetivo de ofrecer a las nuevas generaciones de alguereses -que no disfrutan de ningún tipo de enseñanza en lengua catalana en la escuela- un producto musical de homenaje a su cultura. Después de presentar el disco en el Alguer, ahora es el turno de Barcelona.

La producción artística tanto del disco como del espectáculo ha ido a cargo de los catalanes Marc Serrats (Xerramequ) y Raph Dumas, conjuntamente con el músico alguerés Claudio Gabriel Sanna. Las canciones son cantadas por una coral formada por muchachos alguereses, así como una retahíla de artistas de todo el dominio lingüístico catalán, como Joan Garriga, Arnau Caparó, Pau Elias (Aquafonia), Neus Berenguer, Mireia Vives y Borja Penalba, Xarli Oliver, Carles Sanjosé, Meritxell Gené, Tarro Pequeño, Guillem Roma, Carles Belda y Pau Alabajos, además del alguerés Àngel Maresca, entre muchos otros. El resultado es un espectáculo pensado para toda la familia con lo mejor de la tradición de la canción mediterránea mezclado con las bases electrónicas más modernas y rompedoras

La taquilla del teatro abrirá desde 2 horas antes de cualquier espectáculo y en horarios especiales al inicio de cada temporada.
  • Ticketea. Compra de entradas
  • TRESC. Compra de entradas
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400