Ayuntamiento de L'Hospitalet

Teatro Joventut

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus

PEP GIMENO “BOTIFARRA” & PAU CHÁFER
A un home que ve del poble, ningú fa abaixar la cara.

Festival Barnasants
Fecha: 16 de febrero de 2018
Hora: 20:30
Precio:20 €
Lugar: 
C. Joventut 10  (L'Hospitalet de Llobregat)
Pep Botifarra, Ve
Pau Chafer, Dirección musical, arreglos y piano
Vicent Chafer, Bandurria, laúd y guitarrillo
Miquel Pérez, Guitarra
Tobal Rentero, Laúd y bandurria.
Edu Olmedo, Batería y percusiones
Òscar Vila, Bajo

La gran personalidad de este "cantaor", Pep Gimeno "Botifarra", lo convierte en un comunicador irrepetible; un hombre sencillo que se niega a tener teléfono móvil, carnet de conducir o internet; un artista que nunca dice no a una colaboración con músicos y que mantiene intacto el realismo a pesar de su éxito ("hace falta tener los pies en el suelo y estas cosas, cómo suben, bajan", dice en el documental que se ha hecho sobre él).
En los años 80, Pep Gimeno Botifarra ingresa en el grupo Jarana de la mano de Vicent Chàfer y juntos inician la tarea de recorrer los pueblos de la comarca entrevistando a las personas mayores. Buscan esas canciones tradicionales olvidadas, que están
en peligro de desaparecer al no haber sido nunca registradas.

Casi 30 años después, Pau Chàfer (hijo de Vicent Chàfer), con una carrera musical amplia en sus espaldas (Presuntos Implicados, Tamara, Revolver, etc.) graba las canciones que escuchaba de menor, aportando una nueva visión que respeta la tradición y la esencia de la música que marcó su infancia. El título del disco: A un home que ve del poble, ningú fa baixar la cara.

Festival Barnasants
La taquilla del teatro abrirá desde 2 horas antes de cualquier espectáculo y en horarios especiales al inicio de cada temporada.
  • Ticketea. Compra de entradas
  • TRESC. Compra de entradas
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400