Ayuntamiento de L'Hospitalet

Teatro Joventut

Compartir:
  • Facebook
  • Twiter

CERVANTES Y EL JUEGO DE LA OCA

Ver imagen de CERVANTES Y EL JUEGO DE LA OCA (nueva ventana)
Fecha: 8 de noviembre de 2020
Hora: 19:00
Duración aprox.:1 hora 15 minutos
Tipo de entrada: Pago
Precio:20 €
Lugar: Teatro Joventut(Teatro Joventut)
C. Joventut 10  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar

De José Manuel Lucía Megías y Ricard Borràs
Dirección, Ricard Borràs

Intérpretes:
Ricard Borràs, Marius Hernàndez, Aina Borràs, Luna Paredes

Un conferenciante a la carta se gana la vida dando conferencias sobre cualquier tema que se le proponga. Hoy ha sido contratado para dictar una conferencia sobre Miguel de Cervantes. En su discurso pretende profundizar en las imágenes míticas de Cervantines.

Ha titulado la conferencia: Cervantes y el juego de La Oca. Por que?. Porque a Cervantes le gustaba el juego y las apuestas. Porque era el juego preferido de Felip II y de toda su corte, y porque existía un particular juego de la oca que tuvo mucho de éxito a finales del siglo XVI, llamado La filosofía cortesana, y en que Cervantes participó para su publicación.

A lo largo de la conferencia, el conferenciante se irá despojando de la imagen mítica cervantina para mostrar la verdadera imagen de Miguel. Un ser humano como cualquier otro. Y acabará por romper todas las hojas de la conferencia cuando "la realidad" representada por actores, en unos cuadros dramáticos que han cobrado vida propia, acabe por suscitar la ficción construida por los eruditos del personaje mítico nombrado Cervantes.


Espectáculo en catalán

La taquilla del teatro abrirá desde 2 horas antes de cualquier espectáculo y en horarios especiales al inicio de cada temporada.
TRESC. Compra de entradas
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400