Teatro Joventut

Teatre Joventut

Destacamos

  • Marina RossellVer imagen de Marina Rossell (nueva ventana)
    Sábado, 29 de enero, 20 h

    Marina Rossell, en este nuevo disco, "300 crits", sigue su ruta natural, avanzando en la investigación de las canciones de la resistencia. ¿Qué canciones crea Francia después de la ocupación? Y se encuentra con "Sous le ciel de Paris" (Bajo el cielo de París), "Avec le temps" (El tiempo se va) de Léo Ferrer, "J'attendrai" (Yo te esperaré), "Je ne regrette rien" (No me arrepiento de nada), de Edith Piaf... Canciones que nacen de la necesidad de sobrevivir a los tiempos malditos, canciones que siempre nos conmueven, y que han acompañado generaciones.

  • Javier Gurruchaga y la Orquesta MondragónVer imagen de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón (nueva ventana)
    Sábado, 5 de febrero, 20 h

    Historias extraordinarias es el nuevo espectáculo en forma de recorrido por las genuinas páginas de cuentos y relatos fascinantes en los que La Mondragón nos ha introducido durante más de cuarenta años. Un viaje que el mismo Gurruchaga define como divertido, terrorífico, nostálgico, vitalista, teatral y musical.

  • #PuertasAbiertasVer imagen de #PuertasAbiertas (nueva ventana)
    Domingo, 6 de febrero, 19 h

    París está inmersa en el caos. Diversas bombas han estallado y han provocado decenas de muertes. La ciudad está rodeada. Las calles cortadas. El transporte público no funciona. Frente al colapso, vecinos del centro de la ciudad invitan a sus casas a los que han quedado atrapados. Julie también ofrece su apartamento. Cuando abre la puerta se encuentra con un joven que lo enfrenta a sus prejuicios.

  • Para acabar con Eddy BellegueleVer imagen de Para acabar con Eddy Belleguele (nueva ventana)
    Domingo, 13 de febrero, 19 h

    Edouard Louis y Eddy Bellegueule son la misma persona y no lo son. Para acabar cono Eddy Bellegueule, es la historia de una transformación, la del niño peculiar que tiene que sobrevivir en uno entorno a violencia, machismo, pobreza y homofobia, en el que tiene la mala suerte de nacer. El niño sensible e inquieto que tiene que esconder su verdadero yo para ser aceptado.

  • Una teràpia integralVer imagen de Una teràpia integral (nueva ventana)
    Viernes, 18 de febrero, 20 h

    Una teràpia integral es una comedia que pone en cuestión nuestra necesidad de creer en alguna cosa. El retrato de una sociedad que presume de haber matado la religión pero que tiene todavía la necesidad obsesiva de tener fe en alguna cosa. Fe en alguna cosa que nos ayude a encontrar sentido a nuestras caóticas vidas, aunque se aferren a aquello que parece del todo absurdo.

  • Zambayonni & Rafa PonsVer imagen de Zambayonni & Rafa Pons (nueva ventana)
    Sábado, 19 de febrero, 20 h

    Ni tú, ni vos, no es sólo un disco de dos músicos que colaboran. Va un poco más allá colocando al público como un voyeur privilegiado de una correspondencia artística privada entre dos colegas. Dos cantautores, dos escritores, pero por encima de todo, dos amigos que empiezan un diálogo en forma de canciones, 14 temas con un hilo conductor común pero que se presentan como una conversación. De hecho, así arrancó esta ventura. Uno componía una canción que inspiraba la siguiente.

  • SésVer imagen de Sés (nueva ventana)
    Domingo, 27 de febrero, 19 h

    Sés

    Liberar as arterias

    Sés, Maria Xosé Silvar, cantautora gallega de trayectoria imparable. Un auténtico fenómeno underground que basa su éxito en su carisma y un discurso valiente, contundente y directo que la convierte en un altavoz en defensa de todo aquello en lo que hay que creer. Liberar as arterias, es su último trabajo discográfico con el que sigue evolucionando el particular sonido que la ha consagrado.

  • FILIA ET FOBIA - Cia. La TaimadaVer imagen de FILIA ET FOBIA - Cia. La Taimada (nueva ventana)
    Viernes, 11 de marzo, 19 i 20:30 h

    FILIA ET FOBIA - Cia. La Taimada

    Gratuito con aforamiento limitado

    La belleza es inaprehensible. Exige un acto inconmensurable de amor y de odio. La belleza es como la bondad, la deseas desesperadamente hasta que se te acerca demasiado. Entonces ensucia, salpica y te mancha... Y tú, blanco y aséptico, desesperado y solo, sólo quieres hacerla callar.

    Quinzena Metropolitana de Dansa

  • Manuel GerenaVer imagen de Manuel Gerena (nueva ventana)
    Viernes, 11 de marzo, 22 h

    En el marco del festival Barnasants queremos celebrar la vida y obra de este magnífico artista, siempre coherente y comprometido con las mejores causas, y compartir con el público uno de los artistas referente de la cultura que se moja desde la valentía, el talento y la belleza.

     

  • Lasala - FightVer imagen de Lasala - Fight (nueva ventana)
    Sábado, 12 de marzo, 12 h

    Lasala
    FIGHT

    Compañía vasca centrada en la generación de un lenguaje físico y una estética actual. Esta pieza se basa en la relación que el ser humano tiene con la lucha, un vínculo primitivo presente desde el inicio de los tiempos.

    Marea Danza
    RODA

    Premio MAX 2020 Mejor Coreografia
    Roda es una pieza coreográfica con la que Marea Danza recupera el folclore valenciano y lo acerca a la creación contemporània.

    Quinzena Metropolitana de Dansa

     

  • Elektra.25Ver imagen de Elektra.25 (nueva ventana)
    Domingo, 13 de marzo, 19 h

    Elektra.25

    Atalaya

    Elektra.25, recupera lo mejor de la puesta en escena de uno de los grandes montajes teatrales del teatro andaluz de las últimas décadas. La primera versión, de hace 25 años, fue nominada Premio al mejor espectáculo andaluz. En esta nueva versión, Atalaya recupera la esencia inicial introduciendo cambios importantes y aportaciones que potencian todavía más su valor.

  • Elogi de la fissura - Lorena NogalVer imagen de Elogi de la fissura - Lorena Nogal (nueva ventana)
    Viernes, 18 de marzo, 19 i 20:30 h

    Lorena Nogal
    ELOGI DE LA FISSURA

    Un trabajo meticuloso, delicado, sin ornamentos, que parte de la sombra y la fragilidad y va hacia la belleza de la fisura. Una belleza que emerge de la aceptación de la imperfección, la asimetría y el ruido que se depositan en un cuerpo flojo, vulnerable y desestructurado.

    Cia. LaSADCUM
    THE LESSON

    ¿Cómo nos comportamos en la era post internet? Nos lo explican Guillem Jiménez y Vera Palomino en una experiencia que combina la danza y las tecnologías audiovisuales. Mediante una especie de found footage coreográfico, llenan el espectáculo de un material audiovisual que es tan protagonista como la misma pareja de artistas que firman el espectáculo.

    Quinzena Metropolitana de Dansa

  • AkompasadoVer imagen de Akompasado (nueva ventana)
    del sábado 19 al domingo 20 de marzo

    Akompasado

    Iván Góngora & Jordi Cortés

    Somos dos hombres maduros, performers, directores, padres, maestros, emocionales, viajados, quemados, cansados y apasionados. Siempre rodeados de personas que buscan encontrar una intimidad en escena, para compartir el pasado y vivir el momento de nuestra respiración, del corazón, de los miedos y los deseos, perdiendo el norte, en equilibrios precarios y sintiéndonos esposados, siempre jugando con nuestros cuerpos que van acumulando cicatrices y placeres.

    Quinzena Metropolitana de Dansa

  • Migrare - cia. MaduixaVer imagen de Migrare - cia. Maduixa (nueva ventana)
    Sábado, 19 de marzo, 12 h

    MIGRARE - Cia. Maduixa

    Gratuito con aforo limitado

    Cuatro mujeres y un espacio vacío minado de obstáculos y fronteras invisibles, de odios irracionales y de prejuicios. Tuvieron que dejar su tierra de origen y el país de llegada las rechaza. El espacio se ha convertido en un no espacio. Ellas lo transitan buscando su lugar. Un lugar donde poder vivir, donde arraigar, un lugar al cual llamar «hogar». Sólo piden eso y lucharán por conseguirlo.

    Quinzena Metropolitana de Dansa

  • Vibrance + MedianVer imagen de Vibrance + Median (nueva ventana)
    Viernes, 25 de marzo, 20 h

    Vibrance + Median

    Hiroaki Umeda/S20

    Hiroaki Umeda es un coreógrafo y artista multidisciplinar reconocido como uno de las principales figuras de la escena artística de vanguardia japonesa. El uso de las artes digitales, como el mapping, la proyección y el diseño de iluminación elevan sus creaciones a alturas que en raras ocasiones se ven en el mundo de la danza.

    Quinzena Metropolitana de Dansa

  • Ismael SerranoVer imagen de Ismael Serrano (nueva ventana)
    Viernes, 1 de abril, 20 h

    Seremos, es un viaje de autodescubrimiento. Como expresa el periodista Manuel Jabois a su biografía  “Por ahí se entienden estas trece canciones que levantan un corpus extraordinario, el de un poeta en estado de gracia que se sacude las contradicciones y destruye los clichés en donde los prejuicios más perezosos lo incluyen”

  • La batalla de los ausentesVer imagen de La batalla de los ausentes (nueva ventana)
    Sábado, 2 de abril, 20 h

    La batalla de los ausentes

    Teatro inestable de ninguna parte

    La conmemoración de una batalla olvidada reúne los escasos restos de una tropa. Apenas se distinguen ya de aquellos fantasmas que evocan, los que quedaron sepultados junto con el miedo y la gloria, en las trincheras. Se diría definitivamente vencidos por el tiempo, derrotados por las hostilidades del destino, no obstante, no han abandonado la esperanza de realizar una última gesta gloriosa.

  • Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel IVer imagen de Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel I (nueva ventana)
    Viernes, 8 de abril, 20 h

    Una sátira grotesca sobre la sucesión de una reina, el afán de poder y la mísera corrupción humana. Después de una vida de triunfos que la ha llevado a convertirse en la soberana más temida y poderosa de la cristiandad, la reina Isabel I vive sus últimos días sin saber quien la sucederá en el trono y dará continuidad a su gran proyecto.

  • Nacho VegasVer imagen de Nacho Vegas (nueva ventana)
    Sábado, 9 de abril, 20 h

    Con dos décadas de trayectoria, el cantautor Nacho Vegas es una de las voces de referencia en el ámbito de las músicas populares y la canción como herramienta social y política. Durante los primeros días de 2022 ve la luz su décimo disco, con sonidos y ritmos totalmente nuevos en su trayectoria. El disco llevará al asturiano a hacer una larga gira por toda la geografía y hará parada en el Barnasants.

  • Theodorakis. L'HomenantgeVer imagen de Theodorakis. L'Homenantge (nueva ventana)
    Viernes, 22 de abril, 20 h

    Theodorakis. L'Homenatge

    La Grècia de Theodorakis

    Mikis Theodorakis representa la gran revolución de la escena musical griega del siglo XX, que acerca la gran poesía de la Grecia moderna a una inmensa mayoría de público a través de la música de raíz popular y de gran calidad artística. El Barnasants lo recuerda con este homenaje donde algunos artistas referenciales se añadirán al público asistente a la velada, para reivindicar la obra y figura de uno de los grandes maestros de la historia de la música contemporánea.

  • Mare de sucreVer imagen de Mare de sucre (nueva ventana)
    Viernes, 29 de abril, 20 h

    Mare de sucre es la historia de una chica con discapacidad intelectual que quiere ser madre y tiene que enfrentarse con la incomprensión de su comunidad. La obra reflexiona sobre el trato que estamos dando como sociedad a las personas con diversidad funcional. La asimilación de la jurisdicción de sus cuerpos, la sobreprotección como excusa para avasallar su libertad de decisión.

  • El sopar dels idiotesVer imagen de El sopar dels idiotes (nueva ventana)
    Sábado, 30 de abril, 20 h

    Un grupo de amigos organizan periódicamente una "cena de los idiotas", en la que invitan personas aparentemente estúpidas por pura diversión. La experiencia se trunca el día que uno de los amigos sufre un ataque de lumbalgia y se enfrenta cara a cara con las vivencias y las reflexiones personales del más idiota, para acabar dándose cuenta de que él también forma parte de esta raza.

  • María PeláeVer imagen de María Peláe (nueva ventana)
    Viernes, 6 de mayo, 20 h

    Maria Peláe suma centenares de miles de reproducciones en las plataformas de streaming, y sus nuevas canciones la confirman como la artista más prometedora en la fusión de pop, hip hop, copla e inflexiones aflamencadas. Ha encontrado el punto exacto entre salero, desvergüenza, comentario costumbrista y crítica social, y esta mezcla explosiva también la lleva con acierto a sus conciertos, que son el encuentro feliz entre arte y juerga.

  • GiselleVer imagen de Giselle (nueva ventana)
    del sábado 21 al domingo 22 de mayo, 19 h

    Giselle

    Centre de Dansa de Catalunya

    Obra maestra absoluta del ballet romántico, ambientada en un entorno rural en la Alemania medieval. La historia que narra está inspirada en la obra "De l'Allemagne" que Heinrich Heine había escrito en 1835. Ballet en 2 actos estrenado en Paris en 1841. Interpretada por bailarines del curso de formación del Centre de Dansa de Catalunya.

La taquilla del teatro abrirá desde 2 horas antes de cualquier espectáculo y en horarios especiales al inicio de cada temporada.
TRESC. Compra de entradas

Ayuntamiento de L'Hospitalet

Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400